El segundo fogueo por Europa fue muy malo para la Selección Nacional. Los dirigidos por Claudio Vivas no encontraron su mejor fútbol y perdieron 4 por 1 ante Emiratos Árabes Unidos en Zagreb.
El partido
La realidad de este segundo fogueo fue muy distinta. El rival de La Sele se plantó muy bien y cerró todas sus filas. Además de eso, supo cómo penetrar la portería defendida por Keylor Navas.
Al 16′ llegó la primera anotación del juego por intermedio de Yahya Al-Ghassani. Luego, al 23′, fue el turno del nacionalizado Caio Canedo en una jugada muy bien elaborada.
El primer tiempo fue nefasto para los nacionales. Al 38′ la fiesta de Emiratos Árabes Unidos continuó con un golazo de Ali Salmin. Fue un disparo potente de media distancia que desvió ligeramente Alejandro Bran.
Sin embargo, la pesadilla de Costa Rica por Zagreb continuó en el segundo tiempo. Al 53′ apareció otra vez Al-Ghassani en una jugada donde no cerró bien Julio Cascante. El central sufrió mucho durante todo el duelo.
Ante la necesidad Claudio Vivas movió el banquillo con varias variantes. De alguna forma funcionaron porque al 64′ Cascante acortó distancias en el marcador con una buena asistencia de Brandon Aguilera (entró de cambio).
No obstante, Emiratos Árabes Unidos estuvo sólido en defensa y los demás intentos de Costa Rica fueron fríos. El marcador no se movió más en Zagreb a pesar de las variantes ofensivas del equipo patrio.
Esta fecha FIFA fue de mucho provecho para los nacionales, a pesar de perder este segundo duelo. El primero lo habían ganado 3 por 1 ante Arabia Saudita, pero más allá de eso se hizo una renovación importante del grupo.
Foto: Prensa Emiratos Árabes Unidos.