El Santos de Guápiles y el Club Sport Herediano empataron 1 por 1 en el estadio Ebal Rodríguez en el juego correspondiente a la décima fecha del torneo. Los guapileños llegaban con la posibilidad de acercarse a dos puntos de zona de clasificación, mientras que los florenses tenían la presión de estar empatados en puntos con Guanacasteca y a dos del Cartaginés.
En el primer tiempo, el Herediano comenzó siendo líder de las acciones con un Elías Aguilar muy participativo. Fue el mismo 10 rojiamarillo el encargado de abrir el marcador al minuto 21 con un remate de media distancia que fue desviado por un defensor, cambiándole la trayectoria al balón y haciéndolo imposible para el portero.
En el complemento, al Santos no le hizo falta tener el dominio del balón y tener mayor número de oportunidades frente al marco. Sin embargo fue el Herediano el que consiguió anotar al minuto 72 gracias a un cabezazo de Jesús Godínez, pero el tanto fue mal anulado por una falta inexistente dentro del área.
Cuando parecía que los visitantes se llevarían la victoria, apareció Óscar Linton con un golazo de chilena al minuto 86, desde ya candidato al mejor gol del torneo.
Así, santistas y florenses repartieron honores. El Santos escaló un puesto en la tabla quedándose en el séptimo lugar, así mismo el Herediano aseguró el tecer lugar al menos por una jornada más, pues aunque Cartaginés consiga los tres puntos ante Sporting, la diferencia de goles favorece a los rojiamarillos.
FOTO: SANTOS