El Torneo de Copa definió la localía de sus duelos semifinales, por medio del sorteo realizado este lunes. La suerte benefició a Liga Deportiva Alajuelense y al Deportivo Saprissa, quienes jugarán a partido único en su estadio ante Asociación Deportiva Guanacasteca y el Club Sport Herediano (respectivamente).
Las fechas se brindarán oportunamente en los próximos días debido al apretado calendario y la necesidad de acordar una fecha óptima con cada televisora, según declaró José Francisco Porras -representante del Deportivo Saprissa- en conferencia posterior al sorteo.
«Intervienen muchísimas cosas para programar un partido, algunos intereses deportivos pero también están los intereses de las televisoras entonces hay que llegar siempre a un acuerdo. Posiblemente lo analizará la junta directiva para dar día y fecha», reseñó el ahora dirigente saprissista.
Robert Garbanzo, gerente deportivo del Club Sport Herediano, se refirió a los incentivos del Torneo de Copa y los señalamientos por no ser suficientemente atractivos.
Al respecto, afirma que es necesario trabajar en ese aspecto para dar mayor atractivo a un certamen que ha sido bien organizado; no obstante, debe mejorar los reconocimientos a los equipos protagonistas.
«Para que esto se vuelva bien atractivo tiene que llevar algo, se hizo bien, se ha organizado bien, el siguiente paso es dar un reconocimiento al ganador», expresó Garbanzo.
Por su parte, Ricardo Chacón (gerente general de Liga Deportiva Alajuelense) habló sobre el estado de forma del equipo erizo y se mostró complacido con el buen desempeño manudo a pesar de no haber tenido equipo completo durante los preparativos para la campaña actual.
«Ya con la cantidad de partidos que hemos tenido, hemos podido homologar la parte física del equipo. Al igual que Saprissa y un poco el Herediano, tuvimos jugadores en Copa Oro. Una mitad tuvo trabajo físico de base, la otra mitad no hizo pretemporada y jugó la Copa Oro. Fue muy complicado poder homologar esa parte física», aseveró Chacón.
Jorge Arias, presidente de la Asociación Deportiva Guanacasteca, expresó que esperaba poder jugar en el Estadio Chorotega para tener a su afición y buscar ser finalistas de Copa en su estadio; no obstante, afirma que no hay problema al tener que visitar Alajuela y la ilusión se mantiene intacta.
«Hubiera sido atractivo para la afición y para nosotros estar allá en Nicoya, pero no veo mucho problema», afirmó.
Las fechas de las semifinales de Copa quedan pendientes de definir.
Foto: Unafut.