El presidente de Fuerza Herediana, Jafet Soto, habló exclusivamente en Encuentro Deportivo y encendió las alarmas sobre el arbitraje nacional. De hecho denunció que hay un árbitro que aceptó que siempre le haría daño a los florenses.
“Tengo un amigo que es director de un colegio. Uno de sus dirigidos es profesor de educación física y es árbitro. El director está dispuesto a hacer una declaración jurada porque lo ha dicho abiertamente. Si a él le tocara pitar un partido del Herediano siempre los dañaría para dañar a Jafet Soto”, dijo el presidente.
La situación es muy delicada por el simple hecho que el director está dispuesto a dar una declaración jurada. La institución rojiamarilla ya se plantea el llevar la situación más allá.
“Es un árbitro activo. Imagínese qué tristeza. Estamos analizando si lo vamos a hacer (la denuncia) deportivamente, administrativamente o en otras instancias porque esto ya es otra cosa”, aseguró Jafet.
Prácticamente todos los equipos del Apertura 2023 se han quejado del arbitraje, pero este tema va más allá. Acá se trata de una decisión consciente para afectar a un equipo y su presidente.
Foto: Prensa Herediano.