La Selección Nacional le pasó completamente por encima a San Cristóbal y Nieves (11-0) en juego de clasificación hacia la Copa Oro. Lo cierto es que las nacionales tuvieron muchísimas facilidades en todo sentido.
El partido
Solo en el primer tiempo cayeron hasta siete tantos de todas las formas posibles. El primero fue de María Paula Elizondo de tiro libre al minuto 4’ y después de allí se vinieron todos en fila.
Los otros goles fueron de Melissa Herrera al 9’, Raquel Rodríguez al 22’, Alexandra Pinell al 24’, Priscilla Chinchilla al 25’ y 41’; por último el de Gloriana Villalobos que también fue un buen tanto al 43’.
En la segunda parte no cambió nada, continuó el monólogo pasmoso de la Tricolor. De hecho al 58’ anotó de nuevo Raquel (penal) y también lo hizo Priscilla que firmó su triplete en el compromiso al 67’.
Eso sí, el momento más trágico para San Cristóbal y Nieves fue al 73’ cuando Melissa Herrera le puso dos cifras al marcador (10-0). Las nacionales no tuvieron piedad ante las caribeñas.
Sin embargo, la fiesta no quedó allí ya que Melissa volvió a anotar al 80’. Incluso La Sele tuvo más chances en el cierre, pero los remates se fueron desviados o la portera caribeña terminó tapando.
Con este resultado Costa Rica tomó el primer lugar del grupo C con los mismos puntos que Haití, pero la diferencia de goles es mayor. Eso sí, las nacionales tienen un partido jugado más.
Foto: Prensa FCRF.