El Deportivo Saprissa ganó el primer juego de la final ante Club Sport Herediano (1-2). El estadio «Colleya» Fonseca no le pesó a los morados. Eso sí, el partido lo afectó una tarjeta roja para Orlando Galo en el primer tiempo.
El partido
Como era de esperarse, la final arrancó con mucha intensidad y metida de pierna como se dice popularmente. No obstante, los florenses fueron los que tomaron la batuta en cuanto a acciones de gol.
Primero fue Elías Aguilar con un tiro libre, pero Kevin Chamorro respondió bien. Luego fue José de Jesús Godinez al 22′ donde el portero morado volvió a intervenir de buena forma.
Sin embargo, la jugada crucial del primer tiempo fue minutos antes con la expulsión de Orlando Galo. Fue merecida porque majó intencionalmente al jamaiquino Javon East al 15′.
Esto evidentemente cambió totalmente el juego y Saprissa aprovechó para abrir la cuenta al 32′. Warren Madrigal cabeceó dentro del área luego de un centro perfecto y preciso del panameño Fidel Escobar (0-1).
Para la etapa complementaria los tibaseños volvieron a golpear al 48′. Warren de nuevo anotó en una gran jugada colectiva a un toque (0-2). Nada pudo hacer Aarón Cruz en el marco rojiamarillo.
Pero las finales nunca son fáciles de ganar. Herediano fue al frente con valentía y al 55′ encontró el gol en una carambola con Allan Cruz. El volante terminó anotando con la rodilla para acortar distancias (1-2). «El Team» siguió intentando, pero no le alcanzó para empatar.
Todo se definirá en el estadio Ricardo Saprissa. La vuelta será este domingo a las 5:00pm. En caso de ganar Saprissa será campeón, lo contrario obligaría una Gran Final.
Foto: Prensa Saprissa.