Morados y manudos repartieron puntos en Tibás

El Deportivo Saprissa y la Liga Deportiva Alajuelense empataron sin goles en el primer clásico del torneo realizado en el estadio Ricardo Saprissa. El clásico 351 empezó a las 9:00 pm debido al caos vial que sufre la Gran Área Metropolitana en los recientes días.

Ambos equipos no llegaban en el mejor momento al enfrentamiento y eso se hizo notar a lo largo de todo el cotejo. El partido inició movido, con mucha llegada al último cuarto de cancha por ambos equipos, pero con poca precisión. La primera clara la tuvo Alajuelense con Manjrekar James que remató un centro de Celso Borges que terminó tapadando Chamorro.

Dos minutos después, Saprissa tuvo su oportunidad más clara del partido cuando un error de Leonel Moreira dejó a Javon East con la posibilidad de definir sin portero, pero ahí pareció Ian Lawrence tapando el remate con su cuerpo. Poco más pasó en un primer tiempo que después de 15 minutos se transformó en un partido poco digno de una rivalidad tan histórica.

En el segundo tiempo las acciones no cambiaron demasiado. La única ocasión de real peligro local la tuvo David Guzmán con un remate de cabeza al 68 que Moreira controló bien.

En el cierre lo pudo ganar cualquier, por parte de Alajuelense cuando Jonathan Moya dejó solo frente al marco a Anthony Hernández, pero el atacante rojinegro envió el remate por encima del horizontal. Y en la última jugada del encuentro, Ariel Rodríguez se quedó frente al marco para sentenciarlo e igual mandó el remate por encima del marco.

Así, tanto Alajuelense como Saprissa mantienen momentáneamente la segunda y tercera posición respectivamente. Los manudos con 15 puntos y los morados con 14 unidades.

FOTO: SAPRISSA