El Bayern Munich y el Real Madrid empataron 2 a 2 en el juego de ida de las semifinales de Champions League. Los alemanes llegaron tras eliminar al Arsenal en la instacia previa, mientras que los merengues eliminaron al Manchester City, vigente campeón de Europa.
Los locales iniciaron las acciones con el dominio del balón, intentando toner possesiones largas para resguardarse de los contragolpes rivales. Las primeras tres opciones claras las tuvo el Bayern, inclusive pudo adelantarse al primer minuto pero una buena atajada de Lunin evitó el gol de Sané.
Pero, los madridistas fueron los primeros en gritar gol, al minuto 24, Kroos filtró un gran pase que dejó a Vinicius completamente solo frente Neuer y el brasileño no falló. Con la anotacion del 7 blanco, el Real Madrid se fue con deventaja por la mínima al descanso.
En el complemento, el Bayern llegó de los camerinos a pasarle por encima a su rival, al 53, Sané encaró a la defensa merengue y soló un gran remate al primer palo que pasó justamente entre el poste y la mano del guardameta. Apenas cuatro minutos despues, Musiala generó un penal que el goleador Harry Kane se encargó de ejecutar, remontando así el partido.
El Madrid tomó un poco más el balón tras los dos goles, pero encontró el empate hasta el minuto 83 tras un penal sobre Rodrygo, Vinicus tomó el balón y engañó al portero aleman para poner su doblete y el empate final.
Así, todo quedó para definirse la próxima semana en el estadio Santigo Bernabéu, partido al que el Real Madrid podría llegar siendo campeón de liga de ganar su partido sumado a un tropiezo del Barcelona. Mientras, el Bayern podría dar descanso a su jugadores pues el título liguero ya es del Bayer Leverkusen.
FOTO: Champions League