El Borussia Dortmund logró lo inesperado y estará nuevamente en una final de la Champions League, esto tras vencer por 1 a 0 al PSG en el Parque de los Príncipes. Los alemanes llegaban con la ventaja mínima en el marcador global, sabiendo que en tramos del partido les tocaría simplemente intentar sobrevivir.
Los parisinos no tuvieron un gran primer tiempo, no lograron inquietar demasiado al guardameta Kobel. Dembélé, Ramos y principalmente Mbappé no aparecieron con peso en la zona de ataque, mientras que los mejores del partido eran Vitinha y Fabián Ruiz. Con una buena defensa, en la que sobresalió Schlotterbeck secando a los escurridizos atacantes del rival, así el Dortmund se fue con un 0 a 0 al descanso.
El complemento no pudo empezar peor para el PSG, al minuto 47, Zaire Emery estrelló un remate con el poste. Apenas tres minutos después, el planteamiento de Luis Enrique se desmoronó por completo, Hummels aprovechó un centro de Brandt y la nula salida de Donnarumma para cerrar al segundo palo y con la cabeza poner el 0 a 1, 0 a 2 en el global.
Los locales se fueron sin nada que perder al ataque, donde la mala puntería y el poste nuevamente en tres ocasiones les negó la oportunidad de soñar con la remontada. El Dortmund resistió y estará por tercera vez en su historia en una final de la Champions League.
FOTO: BORUSSIA DORTMUND