La Selección Nacional Femenina enfrentó a Argentina y cayó 2 por 0. Las nacionales viajaron a Buenos Aires, pero no pudieron plantarle cara a las sudamericanas a pesar de tener equipo completo para el cotejo.
El partido
El equipo Tricolor dio sensaciones de poder competir en los primeros minutos, pero poco a poco Argentina fue inclinando la balanza. El buen juego de la Albiceleste apagó todo intento de las nacionales dirigidas por el español Beni Rubido.
Al minuto 18′ las argentinas abrieron la cuenta por intermedio de Rocío Bueno. Fue una jugada de balón parado donde la delantera argentina se alzó y sacó un frentazo imposible para la portera Daniela Solera (1-0).
Para el complemento el equipo patrio fue más combativo, le dificultó las acciones al equipo celeste y blanco. Costa Rica al menos tuvo un par de chances para empatar, pero fue Estefanía Palomar quien amplió la brecha al 86′ con mucha complicidad de la portera Solera (2-0).
Este fue uno de los dos amistosos que La Sele Femenina jugará en Buenos Aires. El segundo compromiso está pactado para el lunes 3 de junio donde el timonel Beni Rubido buscará conseguir un mejor resultado.
Foto: Prensa AFA.