La Selección Nacional quedó eliminada de la Copa América 2024, pero de alguna manera compitió en el grupo de la muerte. Además, lo hizo como el equipo con el promedio de edad más bajo. Para Gustavo Alfaro el futuro de La Tricolor está en las mejores manos.
“Esta Selección muy joven tiene el futuro de Costa Rica y está en buenas manos. Nosotros queríamos demostrarle eso al país, que no hay una pelota que no hay que correr, luchar… Este grupo joven tiene ambiciones grandes”, dijo el estratega argentino.
Por otro lado, la gran enseñanza que dejó esta Copa América fue la posibilidad de competir con los mejores. Costa Rica se enfrentó a Brasil, Colombia y Paraguay en el grupo D; acabó como la décima selección del certamen.
“Estamos luchando con mucha humildad con una cuesta muy arriba para demostrar que estos chicos tienen la posibilidad de competir con los mejores. Los chicos dicen que sienten que están a la altura, ojalá se les abran las puertas (extranjero)”, agregó Alfaro.
En esta Copa América varios jóvenes tuvieron su primera gran prueba para demostrar su nivel. Algunos de ellos fueron Patrick Sequeira, Jeyland Mitchell, Haxzel Quirós, Warren Madrigal, Gerald Taylor, Josimar Alcócer, entre otros.
Puede seguir toda la información de La Sele en el canal de YouTube Yashin Quesada.
Foto: Prensa FCRF.