(EFE).- Suena en redes, por la calle, la corean en los vestuarios… y es que el ‘Mami, prenda la radio y encienda la tele‘, la canción oficial de la selección colombiana, producida por Santiago Orrego Gallego, más conocido como SOG, y cantada por el paisa Ryan Castro, ha acompañado a la invicta Colombia en cada partido de la Copa América.
‘El ritmo que nos une’, un tema que combina reguetón con cumbia y sonidos de la costa colombiana, cuenta ya con más de 7 millones de reproducciones en Spotify y está recorriendo las listas de éxitos no sólo de Colombia, sino también de Estados Unidos, España, México y Canadá.
«Estamos muy emocionados porque todo el proceso ha sido un sueño, desde imaginar hacer una canción para la Selección hasta conseguir que recorra el mundo», dice a EFE SOG, que de hecho, está preparando las maletas para acompañar a Castro y a la Selección en Miami en medio de la euforia y los nervios por la final de la Copa que se disputarán mañana en el Hard Rock Stadium de Miami contra Argentina.
La cantan los jugadores antes y después de los partidos, primero para motivarse y luego para celebrar; todos se saben la letra e incluso dos de ellos, Luís Díaz y Juan Fernando Quintero prestaron sus voces para la canción.
«Lograr que ‘Lucho’ y ‘Juanfer’ aceptasen nuestra invitación fue toda una sorpresa», añade el productor paisa, quien además compartió que Juan ya cantaba de antes y hasta «tiene un estudio de grabación en su casa».
SOG explica que el proceso de grabación y montaje fue muy rápido porque tuvieron un mes de producción y sólo un día para grabar las voces de los jugadores y el video en el que participaron el central Davinson Sánchez, el centrocampista Jefferson Lerma, el creativo James Rodríguez, el volante Matheus Uribe y el lateral Daniel Muñoz.
Colombia, selección musical
Y ya no solo con esta canción, pero la colombiana se ha convertido en la banda sonora oficial de esta Copa América, con sus artistas participando en las ceremonias y acompañando en los partidos e incluso infiltrándose en los vestuarios, como hicieron Feid y Ryan Castro cuando Colombia se metió el pasado martes en la final.
«Colombia es una selección musical», dice el productor: el artista emergente Ryan Castro ha puesto la voz para la canción, pero Shakira y su tema ‘Puntería’, que forma parte de su último disco, es el seleccionado como canción oficial del torneo.
La barranquillera, que ya hizo su aparición estelar en el mundo futbolístico poniéndole música al Mundial de Sudáfrica, actuará, además, en el descanso de la final, siendo la primera vez que un concierto ameniza los quince minutos de parón entre los dos tiempos.
Y si Shakira cerrará el torneo, hay que recordar que otro colombiano fue el que lo abrió: Feid, encargado de la ceremonia de inauguración cantando cinco minutos antes de la entrada de los equipos de Argentina y Canadá en la cancha del Mercedes Benz Stadium de Atlanta (Georgia, Estados Unidos).
«Es un honor compartir el momento con unos artistas tan grandes como ellos», apunta SOG , quien esperanzado afirma que ahora sueña con que el efecto de esta canción, se mantenga en el tiempo: «Seguramente, dentro de muchos años, cada vez que nuestra selección juegue, va a ser recordada y muchos niños van a crecer escuchando el tema».
FUENTE: AGENCIA / EFE