El Club Sport Herediano avanzó a las semifinales de la Copa Centroamericana tras empatar 2 a 2 en el global ante el Motagua. Florenses y hondureños igualaron sin goles en el juego de vuelta realizado en el «Fello» Meza de Cartago, por lo que los nacionales obtuvieron el pase gracias al gol de visitante como criterio de desempate.
El primer tiempo se caracterizó por el miedo de ambos equipos a recibir un gol, normal en una serie que pende de una anotación para ser definida. Nada de nada en ofensiva en unos 45 minutos que dejaban claro por dónde iría el partido.
En el complemento, Motagua agarró valentía y se vino al frente en los primeros 15 minutos. Sin embargo, tampoco incomodaron demasiado al portero florense. Fue hasta el minuto 65 que Herediano reaccionó en ofensiva gracias a las modificaciones.
Al 70 y con su equipo pasando por el mejor momento del encuentro, Marcel Hernández tuvo la más clara tras en una jugada individual dejar atrás dos marcas y definir ante la salida del portero, lamentablemente para los intereses florenses, el remate se estrelló con la rodilla de Licona.
El marcador no se movió y así el Herediano logró su pase a la siguiente, instancia en la que se medirá ante el Real Estelí. Mientras, Motagua buscará su pase a la Copa de Campeones por la vía del repechaje ante el Águila.
FOTO: Prensa Motagua