Honduras solicita castigo a Javier Aguirre por provocar e incitar a la violencia

La Federación Hondureña de Fútbol rompió el silencio y se refirió a la agresión que sufrió el técnico Javier Aguirre una vez finalizado el encuentro entre catrachos y aztecas.

La FFH condenó lo sucedido pero también espera que la CONCACAF sancione al timonel por provocar a la afición de la “H”.

“La FFH rechaza categóricamente las palabras, gestos obscenos y actitudes provocativas por parte del entrenados de la selección mexicana, quien insultó y provocó a los aficionados hondureños desde el inicio del encuentro. Este tipo de comportamientos resultan totalmente inaceptables en el fútbol, pues representan una evidente provocación e incitación a la violencia y una falta de respeto hacia los aficionados que ven el partido en el estadio o por televisión”, explicaron en un comunicado.

Además, añadieron: “Hemos hecho las gestiones pertinentes a través de los canales oficiales para solicitar a la CONCACAF que actué conforme al reglamento después de lo ocurrido en el Estadio General Francisco Morazán, en San Pedro Sula, Honduras”, agregó la FMF en su comunicado.

El partido de vuelta entre ambas selecciones se jugará el martes en la ciudad de Toluca, el marcador se encuentra 2-0 a favor de Honduras.