Francisco Rodríguez: De salir campeón a luchar por no descender

El delantero Francisco Rodríguez está consciente de que ahora que milita en el Santos de Guápiles va a tener una realidad muy distinta a la que vivió durante su estancia en el Club Sport Herediano. El «Divino» pasará a vivir una situación opuesta a la que tuvo con el conjunto rojiamarillo, ya que de haber formado parte del equipo que alcanzó el título nacional a estar en otro que peleará por su permanencia en la Primera División hay mucho trecho, por lo cuál puede tener una presión.

En el Media Day de UNAFUT organizado en el Parque de Diversiones, el jugador de 31 años habló sobre las metas y retos tanto para él como para el combinado santista. El objetivo principal del equipo guapileño es evitar el descenso, lo que implica ganar al menos dos o tres partidos consecutivos y luego apuntar a una clasificación. «Yo creo que para mí lo más importante era ir a un lugar donde pudiera ser protagonista, donde pudiera jugar, retomar mi nivel y luego ver qué pasa, porque al final todavía me quedan dos años de contacto con el Herediano» aseguró.

Francisco intentará jugar la mayor cantidad de minutos posible, contribuir con asistencias y goles, y tomar protagonismo en el equipo. Resaltó que Herediano contrata una cantidad considerable de futbolistas jugadores, lo cual le llevó a buscar un lugar donde pudiera ser protagonista y recuperar su nivel.

El Santos de Guápiles terminó el torneo anterior en la décima posición con 21 puntos. En el penúltimo lugar quedó Santa Ana con 20 y en el último Puntarenas con 15.

FOTO: PRENSA / SANTOS.