Saprissa se retira de la Primera División Femenina y exige un cambio profundo

El Deportivo Saprissa anunció que no participará en el próximo torneo de fútbol femenino. El equipo morado dio a conocer la decisión por medio de un comunicado de prensa.

“Ante la falta de avances reales y un panorama de retroceso, Saprissa ha tomado la difícil decisión de no participar en la Primera División Femenina por un tiempo indefinido. Esta decisión no significa abandonar el fútbol femenino, sino redirigir nuestros recursos hacia el fortalecimiento de nuestras bases y el desarrollo integral de las futuras generaciones para que más niñas y mujeres encuentren en el fútbol la plataforma para su desarrollo y empoderamiento. Queda claro que mientras el panorama no cambie, el club y el desarrollo del fútbol femenino está mejor servido enfocándonos en estos esfuerzos” publicaron.

Además, añadieron: “En los últimos años, el interés de la afición, los medios, las televisoras y los patrocinadores han disminuido drásticamente. Esto es real y evidente. Este declive ha provocado pérdidas económicas significativas y una creciente desigualdad competitiva y financiera que inclusive ha llevado a múltiples clubes a retirarse de la primera división. Esta última temporada concluyó con dos clubes que salieron de competencia a medio torneo. Ante este panorama tan desalentador, es evidente que no podemos continuar en el mismo rumbo.

Con la postura morada, la Primera División Femenina quedará con siete equipo: Liga Deportiva Alajuelense, Puerto Viejo, Sporting, Dimas Escazú, Municipal Pococí, Chorotega FC y Coronado.

FOTO: PRENSA / SAPRISSA – PME IMAGES.