El Campeón Nacional, Club Sport Herediano, le ganó 3 por 1 Saprissa en el estadio Carlos Alvarado. Los florenses demostraron por qué son lo campeones nacional y que van por todo el bicampeonato. De alguna manera Saprissa se salvó de un marcador aún peor.
El partido
Los Clásicos del Buen Fútbol siempre son sumamente disputados y este arrancó de esa manera. El primer equipo que golpeó fue Herediano apenas al minuto 4′. Quien anotó fue el mexicano «Tepa» González con un buen remate cruzado de zurda (1-0).
Eso sí, la respuesta del equipo dirigido por José Giacone no tardó en llegar. Al 13′ Saprissa tuvo una jugada de pelota quieta donde el esférico quedó flotando en el área y el juvenil Kenay Myrie remató de zurda y puso tablas en el marcador (1-1).
Sin embargo, las cosas se complicarían muchísimo para Saprissa. Al 24′ Fidel Escobar se equivocó en salida y le cometió falta a Elías Aguilar cuando iba a definir solo ante el portero. Rápidamente el árbitro principal le enseñó la tarjeta roja al panameño y los morados se quedaron con diez.
Esto lo aprovechó rápido el equipo florense que poco a poco se acomodaba mejor en el partido. Tanto así que al 34′ Axel Amador se escapó solo ante el portero Abraham Madrid y definió entre las piernas (2-1). La velocidad por banda de Herediano estaba haciendo muchísimo daño.
En el complemento Herediano hizo cambios muy ofensivos para pasarle por encima a Saprissa, pero no lo consiguió. De hecho, los florenses perdieron calidad en sus ataques, les costó mucho crear ocasiones de peligro real.
Por su parte, Saprissa sobrevivió y estuvo cerca de empatar las cosas al 70′ con un tiro libre de David Guzmán, pero Danny Carvajal estuvo muy seguro en la portería rojiamarilla. Faltaba más, al 90+5′ Yurguin Román puso la cereza en el pastel con otra anotación y así sellar un nuevo triunfo (3-1).
Puede seguir toda la información en el canal de YouTube Yashin Quesada.
Foto: Prensa UNAFUT.