Para Cristian Salomón Santa Ana «sigue con vida»

El Director Técnico del Santa Ana Fútbol Club, Cristian Salomón, aseguró que «seguimos con vida» pese a la derrota sufrida por sus dirigidos de visitante 2-1 frente al Club Sport Herediano que lo dejó a 9 puntos de la salvación a falta de 3 partidos para finalizar el Clausura 2025.

Sin embargo, el colista de la Primera división tendrá que recibir la próxima jornada el viernes 25 de abril al Santos de Guápiles su mayor competidor por la salvación, lo que será una «final» tanto para los «guápileños» como para los «santeños», ya que si Santa Ana no logra ganar, de manera automática descenderá a la Liga de Ascenso.

Pero para que los del oeste de la capital mantengan la categoría, tendrán que ganar sus últimos tres encuentros además de solventar la diferencia de goles con el cuadro «caribeño», que actualmente es de 20 goles, ya que Santa Ana tiene -36, mientras que los dirigidos por Walter Centeno se mantienen con -16 de diferencia de goles en la tabla acumulada del campeonato nacional.

Además de ganar sus encuentros por varios goles, el conjunto de Cristian Salomón tendrá que esperar a que Santos no sume unidades en lo que resta de torneo, lo cual complica aún más las cosas para su equipo ya que los «rojiblancos» tendrán que enfrentarse también al Municipal de Pérez Zeledón como local en el Estadio Ebal Rodríguez en la jornada 21, mientras que en la última fecha jugarán como visitantes frente a la Asociación Deportiva San Carlos.

Foto: Prensa Santa Ana