A Rodney Wallace le seduce debutar finalmente en Costa Rica

Estuvo en el Mundial de Rusia 2018 representando a Costa Rica pero nunca ha jugado en el país, para Rodney Wallace actualmente es una buena época para cumplir con ese apartado pendiente en su vida.

Actualmente el tico no tiene escuadra, estuvo en el Sporting Kansas City hasta la temporada pasada, sin embargo una lesión en su espalda lo perjudicó considerablemente y tuvo que alejarse de la temporada en el 2019 con el conjunto norteamericano.

El nacional estuvo en el Morera Soto observando al New York City, acompañando a los que fueron sus ex compañeros durante el 2017 e inicios del 2018, ahí reconoció que actualmente la Liga Promérica ha “crecido mucho”.

“Me gustaría mucho jugar en Costa Rica, creo que en estos momentos el fútbol de Costa Rica ha crecido mucho y es algo interesante. Ahora los jugadores están saliendo del país a otros lados, entonces podría ser un buen trampolín”, dictó.

Wallace reveló que no todos los partidos de la Liga Promérica se transmiten en Estados Unidos, sin embargo los más importantes sí son televisados, por lo que es más sencillo estar al tanto del acontecer nacional.

“Obviamente podemos decir que la liga ha crecido mucho y la calidad de los jugadores ha crecido mucho, obviamente faltan algunas cosas. Pero eso es normal, estamos en Costa Rica pero también la liga está fuerte y los jugadores están volviendo por el gran nivel que hay. En Estados Unidos no es que pasen todos los partidos pero lo más importantes si los veo”, sentenció.

Para Rodney Wallace, Ronald Matarrita es la principal clave en el New York City durante esta Liga de Campeones de Concacaf, ya que el tico conoce el fútbol de Centroamérica muy bien, diferente a los norteamericanos quienes hacen su debut en esta competición.

“Tener un jugador como Matarrita es muy bueno para el equipo, él está acostumbrado a jugar con equipos de Centroamérica, los estadounidenses tienen diferente nivel de fútbol, él sabe todo, es una gran ventaja”, finalizó.