AD San Carlos debe costear los gastos de su premiación si se consagra campeón el próximo miércoles

De ser campeón el próximo miércoles, AD San Carlos debe pagar su propia fiesta de celebración, el Reglamento de UNAFUT indica que el máximo ente del fútbol de Primera División sólo incurrirá en gastos si se disputa una Gran Final.

Actualmente los Toros del Norte y el Deportivo Saprissa están disputando la Fase Final, y San Carlos tras el empate en el Ricardo Saprissa Aymá tiene las puertas abiertas de consagrarse como monarca del balompié tico, ya que de ganar la serie ante los tibaseños, no debe acceder a la Gran Final, una ronda dónde la UNAFUT corre con los gastos totales de la premiación.

“El reglamento de la UNAFUT es muy claro, el reglamento establece que la UNAFUT es el que cubre los gastos de premiación en una Gran Final, actualmente por el formato del campeonato podríamos tener un campeón el próximo miércoles el cuál es AD San Carlos, el cual es el que tendría la opción de alcanzar ese campeonato. En ese caso, su dirigencia es la encargada de organizarle al equipo una premiación, ellos contratan la tarima, contratan el confetti y son los que corren los gastos de la premiación, todo esto bajo los estandares de la UNAFUT. La Gerente de la UNAFUT estuvo en el partido entre AD San Carlos y Herediano, estuvo platicando con los dirigentes para la logística de esta posible premiación”; aseguró José Pablo Molina Salas, Jefe de Prensa de UNAFUT.

El costo de la premiación es bastante elevado, por lo que en la UNAFUT desean no incurrir en un gasto que podría ser innecesario, ya que cómo lo dice José Pablo Molina, también existe la posibilidad que Saprissa gane la serie, y oblique a una Gran Final, en la cuál tienen que incurrir en gastos.

“Actualmente la situación económica no da para que vayamos a incurrir una serie de gastos sabiendo que puede que no haya un campeón el próximo miércoles, tendríamos que echar todo para atrás y volver a planear. UNAFUT no incurre en gastos para una fase final, si para una Gran Final. Es bastante elevado, pero por eso somos conmedidos con ese tipo de cosas, para que no haya un gasto totalmente innecesario”; citó.

José Pablo quiso dejar claro que la UNAFUT está capacitada para hacerse cargo de cualquiera de las premiaciones, sin embargo, lo que están haciendo es hacer valer lo que indica el Reglamento, además también destacó que todo lo que se entregue en la ceremonia estará el próximo miércoles en el Estadio Carlos Ugalde Álvarez. 

“Es importante aclararlo no es que UNAFUT no está capacitado para cubrir una premiación el miércoles, irá su dirigencia, los miembros del Consejo Director, las camisas de campeón, las medallas, el trofeo, irá todo lo que tiene que ver con respecto a la premiación, irá todo por si San Carlos es campeón. Sin embargo si hay una Gran Final no se tendría que recurrir en otro gasto”; finalizó.

Lea también: Tiempo para entrenar, ir a la veterinaria, recoger a sus hijos y hacer CrossFit: un día habitual de ‘Sabogol’