Alajuelense acaricia el liderato general tras superar al Cartaginés

Un partido en el que se esperaba una fuerte lucha entre los líderes de los grupos A y B, terminó convirtiéndose en un monólogo de la Liga Deportiva Alajuelense. Con un derroche de buen fútbol y contundencia, los manudos no perdonaron y vencieron 4-1 al Club Sport Cartaginés este sábado en el Alejandro Morera Soto.

El resultado deja a los manudos como virtuales líderes del Torneo de Apertura. Literalmente a los manudos les falta una victoria para amarrar esa posición o esperar una combinación de resultados que impida al Cartaginés alcanzarlo.

La dinámica fue la principal invitada en el inicio del encuentro con llegadas de ambos equipos al área del rival. El primer tiempo logró sostener el ritmo de dos escuadras que buscaban un único objetivo: el triunfo.

Álex López sacó un centro magistral que encontró el pie de Jonathan Moya, quien logró conectar y enviar el balón al fondo para poner en ventaja a los dirigidos por Andrés Carevic.

Cartaginés reaccionó inmediatamente y buscó con más fuerza el gol que le diera el empate. En una jugada en el área, José Andrés Salvatierra derribó a Christopher Núñez. José Sosa fue el encargado de cobrar el penal y vencer a Leo Moreira.

Una vez más, la combinación entre Álex López y Jonathan Moya le dio frutos al cuadro manudo. El catracho centró al área y Moya con su cabeza acomodó el esférico en un lugar imposible para Parker.

En la segunda parte, Cartaginés intentó reaccionar pero Alajuelense dio golpes certeros y determinantes para dejarse la victoria.

Primero Facundo Zabala cerró una jugada que realizó Barlon Sequeira desde el costado izquierdo. El gol del argentino representó el 3-1 que sumaba cuota de tranquilidad para los erizos.

Minutos más tarde, tras los cambios que hizo Hernán Medford para buscar el empate, los manudos volvieron a dar otro golpe. Bryan Ruiz cobró un tiro de esquina, Moya sirvió de taquito para que Fernán Faerrón cerrara la jugada en el centro del área y marcara el 4-1.

Andrés Carevic le ganó el duelo a su colega, Hernán Medford, quien sumaba 7 encuentros de no perder en el Morera Soto como técnico.