Alajuelense apela sanción y creen que castigo llegó por presión de “terceros”

La Liga Deportiva Alajuelense anunció que apelará el veto de un partido que recibió su estadio Alejandro Morera Soto.

Los manudos en primera instancia no podrán usarlo ante el Club Sport Herediano y tendrían que ser locales en el José Rafael “Fello” Meza o Estadio Nacional.

El veto según el Tribunal Disciplinario de la UNAFUT no fue por el uso de vengalas y la gradería, fue la invasión de algunos aficionados erizos a la zona mixta del Saprissa, sector donde hubo un encontronazo con Johan Venegas.

“En eso estamos, tenemos las dos opciones dónde jugar en el Fello Meza o en el Estadio Nacional, aún no podemos confirmar dónde vamos a jugar, hay que ver cómo procede todo”; confirmó el vocero Federico Calderón a este medio.

Además añadió: “No podría decir que fue Johan Venegas quién inició la provocación. No podemos adelantar criterios sobre lo qué pasó. Nosotros le dimos una disculpa al jugador, si él la aceptó es cuestión de él”

Como dato importante, Calderon a pesar de apelar la sanción acepta que la invasión a zona mixta nunca se tuvo que dar.

“Estamos claros que los hechos no se tendrían que haber dado. Simplemente pidieron sanciones por parte de tercero. Nosotros vamos a apelar, la resolución se conoció hace pocos minutos. La parte legal del equipo está trabajando en eso, al igual que otros socios.

ENTREVISTA