Alajuelense aún no encuentra el condimento para darle sazón a sus partidos en casa

La Liga Deportiva Alajuelense es líder en el Apertura con 32 puntos luego de 13 fechas disputadas. Con la llegada de Andrés Carevic a la Dirección Técnica y Agustín Lleida a la Gerencia Deportiva, los manudos han podido reivindicarse en el actual certamen, tras tener un paupérrimo torneo de Clausura.

De esos 13 compromisos disputados en el certamen, los erizos han ganado diez juegos; empataron en dos ocasiones y solamente han conocido la derrota una vez, que fue ante su histórico archirrival en la quinta jornada; para un total de 82% de rendimiento.

Sin embargo, Alajuelense no termina de convencer a sus aficionados cada vez que juegan en casa. De siete cotejos que han tenido como locales, el club erizo venció en cinco oportunidades, pero tuvieron que pasar aprietos en cuatro de esos partidos (contra Herediano, Guadalupe FC, San Carlos y Limón FC) para conseguir la victoria.

Es decir, Alajuelense solo ha podido cosechar 16 de 21 puntos posibles en casa, para un total de 72% de rendimiento. Según piensa Jonathan Moya, “en casa nos está costando, debemos ser más contundentes, tal vez al querer entrar en el mismo juego de la afición tomamos malas decisiones”.

Los manudos ahora tendrán cuatro partidos más en casa. Jugarán contra Pérez Zeledón, Municipal Grecia, Cartaginés y Jicaral Sercoba, por lo que tendrán la responsabilidad de puntuar para optimizar aún más su rendimiento.

Fotografía: Prensa Alajuelense

Lea también: Pérez Zeledón dejó de ser plaza complicada para el Saprissa.