Antes de la jornada todos los equipos llegaban con la duda cómo iban a regresar a la competencia. Alajuelense tuvo un duelo difícil para demostrar su nivel, pero lo superó con cierta facilidad ante un Cartaginés que nunca encontró la llave correcta para atacar con efectividad.
Los manudos ganaron con un marcador de 2-0, con anotaciones de Dylan Flores y Alex López. Este resultado, deja a los manudos a un punto del Saprissa, que se encuentra en el primer lugar con 33 puntos, pero un juego por disputar ante el Herediano.
Durante el primer tiempo, la superioridad de Alajuelense fue clara, controlando los tiempos del partido y las jugadas de ataque. Cartaginés no se vio cómodo en la cancha, en el último cuarto de cancha le faltó presencia, ante la ausencia de Marcel Hernández
Tras minutos de insistencia manuda, era cuestión de minutos para que llegara el primer tanto de los erizos, Ariel Lassiter ingresó por el costado izquierdo del área, sacó un disparo, que fue desviado por un brumoso. Flores, bien ubicado en el área, solamente empujó el balón al fondo.
La necesidad de ir por el marcador, llevó a Medford a meter a Marcel Hernández al campo, pese a que tuvo una molestia que le impidió iniciar en la alineación titular. Sin embargo, minutos después del ingreso del cubano, Alex López tomó un balón desde afuera del área, que venció a Parker.
Este segundo tanto permitió a Alajuelense jugar con más confianza y tranquilidad, quizás para cuidar un poco el aspecto físico, tras el parón de más de 60 días. La mejoría del club brumoso fue evidente con Hernández, pero no fue suficiente para anotar.
El resultado para los dirigidos por Medford los aleja de la zona de clasificación, tomando en cuenta que la fecha aún no tramita todos los encuentro programados.
Foto Twitter Liga Deportiva Alajuelense