Alajuelense luchará para mitigar falsedades en informes arbitrales

En Liga Deportiva Alajuelense se cansaron por completo de todos los errores arbitrales y sus respectivos informes sobre las expulsiones, por lo cual alzaron la voz para protestar y anunciar que tomarán medidas para acabar con eso.

De acuerdo con el asesor legal manudo, José Cabezas, empezarán con la gestión necesaria para que el Tribunal Disciplinario ajuste su forma de operar e informe quiénes toman las decisiones de cada sanción.

“El Tribunal de los jueces sin rostro porque en un régimen legal un derecho es conocer quién sanciona, las resoluciones vienen firmadas a veces por secretaria, no se sabe quién sanciona. Tenemos que rescatar la transparencia y no solo para la Liga y vamos a ir hasta las últimas consecuencias para que se acaben las inserciones de falsedad en informes arbitrales”, explicó.

Cabezas agregó: “Ni siquiera llamar a la prueba es un Tribunal  parcializado, que tenía resolución, es hostil y lo que queremos es que se nos juzgue correctamente como parte de la transparencia que lucha contra la corrupción, un fútbol democrático, no es que se nos dé la razón sino que nos escuchen”.

Asimismo, este personero manudo confirmó que las sanciones de Barlon Sequeira y Jonathan McDonald se procederán a apelar con el Tribunal de Alzada de la Federación Costarricense de Fútbol, pues insisten en que es injusto lo que se les atribuye a los jugadores.

Aunque también se refirió al tema de los árbitros, lo cierto es que en Alajuelense se acabó la tolerancia con esta situación y mediante un grupo conformado por expertos van a proceder a tomar medidas para que nada de esto vuelva a ocurrir.

LEA TAMBIÉN: Tribunal Disciplinario estableció fuerte castigo contra Barlon Sequeira

Conferencia donde se anuncia los pasos a seguir en materia legal tras las sanciones para Barlon Sequeira, Jonathan McDonald y Kenner Gutiérrez.

Posted by Liga Deportiva Alajuelense – Costa Rica on Thursday, March 12, 2020