Liga Deportiva Alajuelense empató 1 por 1 contra Olimpia en la semifinal ida de la Copa Centroamericana. Todo se decidirá el próximo juego ahora en suelo hondureño. Quien gane enfrentará a Real España de Honduras o Xelajú de Guatemala.
El partido
Era un Clásico Centroamericano y eso se notó desde los primeros minutos del juego. Olimpia salió a jugar buen fútbol, tanto así que al 10′ José Pinto anotó, pero la jugada se revisó en el VAR y fue invalidada. Hubo mano clara de Michael Chirinos.
A Alajuelense le costó mucho el partido, no hubo claridad en los ataques. Incluso, los catrachos fueron los que tuvieron la jugada más clara al 38′. Juan Hernández se comió de forma increíble una jugada de córner que cerró en el área chica. Allí hubo una mala salida del portero Washington Ortega.
Para el segundo tiempo Olimpia quizás se apagó un poco en ataque, pero tampoco sufrió de más en defensa. Sin embargo, al 74′ Marcos Montiel abrió el marcador para los vistantes (0-1). Curiosamente entró de cambio y en la primera pelota que tocó, la mandó a guardar.
Los manudos estaban contra la pared y Óscar Ramírez asumió riesgos. Sus cambios dieron resultados también porque Anthony Hernández empató las cosas al 88′ (1-1). El extremo rojinegro hizo una gran jugada individual que culminó con un remate de zurda inatajable. Empate en Alajuela.
Foto: Prensa Alajuelense.


