Alajuelense se aferra a que el año del centenario salde la cuenta pendiente

El 2019 será un año en el que Alajuelense vivirá la fiesta de su centenario de fundación, sin embargo, existe una cuenta pendiente desde hace cinco años, el título 30.


Los manudos estuvieron cerca de llegar a la Gran Final del Apertura 2018, donde quedaron eliminados en la final de la segunda ronda ante Herediano, que a la postre terminaría como campeón.

Invierno 2013. Último título de campeones de los manudos, en el que disfrutaron la época de fin de año con la 29 bajo el brazo, derrotando por penales a Herediano en una serie muy pareja, los dos juegos concluyeron con empate sin goles y en la tanda de penales, los rojinegros sacaron la tarea 5-3.

A partir de allí ha estado muy cerca de acariciar el título, en cuatro ocasiones fueron subcampeones, Verano 2014, Verano 2015, Invierno 2015 y Verano 2016, dos con el Saprissa y las otras dos con el Herediano.

Clausura 2018. Los manudos llegaron a la fase de cuadrangular, tras clasificar en la tercera posición por debajo de florebnses y morados. En esta etapa, lo definieron solamente tres anotaciones que tuvo el Saprissa, pues la goleada de los tibaseños en Guápiles por 0-3 le permitieron obtener más ventaja en el gol diferencia y avanzar a la Gran Final.

Goleadores. Lo positivo que dejó este torneo fue precisamente la cantidad de anotaciones que consiguieron, 56, y 20 de esos goles fueron producto del hondureño Roger Rojas, quien finalizó como líder goleador del campeonato, y seguidamente fue Jonathan McDonald quien consiguió 16 conquistas.

Apertura 2018. Tal vez el torneo en el que la mayoría de los aficionados alajuelenses tenían más esperanza de alzar el título, un tridente que había que temer, pues con McDonald, Rojas y la incorporación de Jonathan Moya, vislumbraba un torneo bastante positivo.

Seis goles hicieron la diferencia para no ser líderes y perder el primer lugar en la fecha 20, después de la derrota en el Rosabal Cordero por la mínima y la goleada saprissista ante Cartaginés. Sin embargo, en la segunda ronda despacharon en penales a San Carlos y llegaron a la misma instancia con uno de sus rivales históricos el Herediano.

Once finales hasta ese punto, que definía el equipo que disputaría el título ante Saprissa,la paridad estuvo en todo sentido, al punto que los penales fueron los que dictaron sentencia, 2-4 fue la victoria florense.

Clausura 2019. El objetivo es muy claro, conseguir el título para festejar el día de su centenario, el 18 de junio celebren por todo lo alto su tan anhelado cetro 30 a nivel costarricense.