Alajuelense se salvó de una tromba que azotó con fuerza ‘La Catedral’

Alajuelense logró cosechar tres puntos en casa tras vencer a Limón FC (2-1) en lo que fue uno de los cotejos más complicados para los leones, quienes atravesaron una ‘tromba’ para sacar ese resultado.

El equipo manudo tomó la iniciativa del compromiso durante los primeros diez minutos. Buscaban abrir esos espacios a través de los costados para llegar al arco caribeño, quienes esperaban a los locales para contragolpearlos y generar peligro.

Limón FC empezó a tomar confianza a eso del 15’. Los dirigidos por Ricardo Allen se plantaron bien en el terreno de juego, llegaban al área manuda en repetidas ocasiones y Jossimar Pemberton era el futbolista que más participación tenía.

Pese a esa confianza caribeña, les faltaba fuerza y profundidad en el ataque cada vez que recuperaban el esférico. El conjunto limonense tenía un buen tránsito de la pelota, pero se les sumaban pocos hombres en ofensiva.

Al 23’ tuvieron la oportunidad de abrir el marcador, luego de que Jhamir Ordain cometiera una falta dentro del área sobre Greivin Méndez, la cual fue señalada por Pedro Navarro de inmediato.

Alexander Espinoza fue el encargado de cobrar, pero su remate fue predecible y Adonis Pineda salvó a su equipo de lo que sería la primera concreción por parte de Limón FC; no obstante, a partir de esa jugada los manudos sacaron su letal veneno.

Los manudos supieron realizar un contragolpe con mucha velocidad. Jonathan McDonald hizo un extraordinario desborde, se quitó una marca e hizo un centro retrasado que fue aprovechado por Alex López y el hondureño puso a celebrar a todos los erizos en ‘La Catedral’.

Sin embargo, Limón FC no se echó atrás y siguió proponiendo en ataque, pese a que por momentos tenía desatenciones en la zaga.

Eran insistentes, pero carecieron de contundencia en el último cuarto de cancha. Tuvieron tres jugadas claras para emparejar el resultado; empero, Adonis Pineda les volvía a negar ese gol que tanto buscaban.

Alajuelense fue al vestuario con ventaja mínima, ante un conjunto limonense que llegaba al Morera Soto con una propuesta interesante y con la confianza para generarles peligro a los locales.

Para la etapa complementaria, la escuadra limonense no esperó tantos minutos para avisarles a los manudos que llegaban en búsqueda de un buen resultado. Encimaron a los locales, ingresaban con facilidad por la mitad del campo, pero la falta de contundencia volvía a pesarles.

Limón FC se convirtió en el equipo que más pisaba el área en la segunda parte, supieron esconder la pelota, golpearon la zaga manuda y Adonis Pineda volvía a ser figura manuda.

Alajuelense tuvo que acudir a las variantes, con el fin de poder neutralizar esa intensidad con la que arrancó el complemento el equipo caribeño. Carevic apostó por Anthony López, Luis Sequeira y Barlon Sequeira.

El desahogo de Alajuelense llegó al 78’, pues Johnny Gordon cometió una falta sobre Jonathan McDonald en el área y, una vez más, Pedro Navarro volvió a pitar penal. “Mc” levantó su mano, pidió la pena máxima, lanzó su remate al centro y venció a Bryan Cordero.

Los caribeños tampoco bajaron la cabeza y la respuesta de inmediata. Pasaron solo dos minutos y Jossimar Pemberton corrió por punta derecha, pensó la jugada, lanzó un ‘globito’ imposible para Adonis Pineda y encajó el descuento en el marcador.

Ricardo Allen les pedía más intensidad a sus muchachos, que corrían y corrían para lograr el empate, pero no supieron capitalizar sus jugadas y el tiempo no dio para más.

El conjunto manudo sacó tres puntos, afianzó su liderato y no perdieron en casa, pero para eso tuvieron que sufrir ante un Limón FC muy compacto, equilibrado y que llegó a proponer una de sus mejores versiones a ‘La Catedral’.

Fotografía: Prensa Alajuelense

Lea también: Victorias de Saprissa son sinónimo a goleadas.