Alajuelense vislumbra su debut en el Apertura tras dejar buenas sensaciones en pretemporada

Alajuelense sigue con su preparación de cara al torneo de Apertura. Más allá de su centenario, pareciera que los rojinegros lograron olvidar su nefasta actuación en el Clausura y ahora afinan sus últimos detalles para llegar al campeonato local en óptimas condiciones.

Encabezados por Agustín Lleida y Andrés Carevic en el área deportiva, el equipo manudo ha demostrado otra cara en los partidos que ha tenido en su pretemporada.

Carevic quiere implementar algo distinto y busca devolverle la grandeza al equipo que hace pocos días cumplió 100 años. Se caracteriza por ser un entrenador amante de la presión. Sus principales órdenes se enfocan a la recuperación tras pérdida del balón y buscar rápido el arco rival.

El estratega tiene un problema muy grande. Cuenta con cinco delanteros de muy buena calidad (Roger Rojas, Jurgens Montenegro, Marco Ureña, Jonathan Moya y Jonathan McDonald) y eso le complicará al momento de escoger a cuáles pondrá como titular.

 

De esos delanteros, uno de los más experimentados es Marco Ureña. A sus 29 años tiene la experiencia de jugar en seis equipos distintos y en países como Rusia, Dinamarca, Estados Unidos y Costa Rica.

Según las estadísticas de la UNAFUT, Ureña jugó durante el Clausura en nueve partidos y asistió en tres ocasiones, para un total de 487 minutos contabilizados. Una lesión lo obligó a perderse gran parte del certamen; sin embargo, ya se encuentra recuperado y luchará por ganarse la confianza del nuevo timonel.

 

Por su parte, Roger Rojas es el otro delantero experimentado. Contabilizó 1272 minutos en el Clausura y tuvo participación en 17 compromisos. Hizo diez anotaciones y asistió en una ocasión. El catracho ha jugado en cinco equipos diferentes y en países como Honduras, México, Arabia y Costa Rica. Sin embargo, el «RoRo» afirmó quedarse en el conjunto erizo, pero no descarta analizar si le llegan otras ofertas.

Los manudos se han enfrentado en pretemporada a equipos como: Futbol Consultants, AD Sarchí, Guadalupe FC, Millonarios FC y Deportivo Saprissa. El miércoles anterior jugó ante el Real España, y aún le falta por jugar ante el Alianza FC y el Club Deportivo Municipal, esto por la Copa Premier Centroamericana.

El duelo ante Saprissa, en el Clásico Sin Colores, dejó buenas sensaciones para los manudos, pues derrotaron a su archirrival con tres goles en su cuenta y solo uno en contra. Posterior a eso, se enfrentaron al Real España -equipo hondureño– y obtuvieron la victoria tras remontar el cotejo.

Como dato interesante, Andrés Carevic varió por completo la alineación titular en esos últimos juegos y solo dos jugadores (Henry Figueroa y Alex López) repitieron en el once estelar.

Contra Saprissa los titulares fueron: Adonis Pineda; Henry Figueroa, Kenner Gutierrez, Junior Díaz, Facundo Zabala; José Miguel Cubero, Allen Guevara, Bernald Alfaro, Alex López; Ariel Lassiter y Jonathan Moya; contra el Real España aparecieron: Keylor Díaz; Henry Figueroa, Christopher Meneses, Jhamir Ordain, Cristian Moreira, Elias Morales, Luis Garrido, Anthony López, Alex López; Marco Ureña y Roger Rojas.

 

De esta manera el equipo manudo vislumbra su debut en el torneo de Apertura que arrancará el 21 de julio. Buscará su ansiada título número 30 y su primer rival de será Guadalupe y jugarán como visitantes en el estadio Colleya Fonseca.

Fotografía: Prensa Alajuelense.

Lea también: Saprissa vence en penales a Venados en Mérida.