Alajuelense y Sporting empatan en un intenso mano a mano

La Liga Deportiva Alajuelense y Sporting FC protagonizaron un gran duelo en el Morera Soto que finalizó con marcador de 3-3, en el encuentro correspondiente a la segunda fecha del Torneo de Apertura 2021.

El encuentro arrancó con poca dinámica y ritmo, sin embargo eso no significó que no tuvo anotaciones que le impregnaron emoción.

A los 24 minutos, Marcel Hernández conectó un centro de Yurguín Román desde el costado izquierdo. El arquero, Alexandre Lezcano, no tuvo la mejor técnica para detener el balón, por lo que se le escapó, pegó contra el vertical e ingresó al marco.

El empate de los josefinos llegó por la misma vía. Randall Azofeifa cobró un tiro libre que encontró Dennis Castillo en las alturas. El cabezazo dejó inmóvil al arquero manudo, Mauricio Vargas.

En una jugada polémica tras un tiro libre, el central decretó un penal a favor de Alajuelense. Roy Miller y Marcel Hernández tuvieron un contacto en el área, que el juez interpretó como penal. Johan Venegas lo ejecutó venciendo al arquero Lezcano, quien adivinó el costado hacia el que fue el balón.

El segundo tiempo se resume en un Sporting que pudo remontar y a partir de ahí jugó con la desesperación de una Liga que no fue efectiva en el último cuarto de cancha.

Roy Miller fue el que logró el empate en una jugada de táctica fija del Sporting. Azofeifa cobró en corto un tiro libre para Luis Flores, quien sacó un centro. En las alturas Horacio Aguirre cabeceó, pero el balón se estrelló en el horizontal. El esférico le quedó servido a Miller para marcar.

El 2-3 se dio gracias a una pésima salida de Alajuelense, rápidamente Sporting recuperó y Hernán Fener definió en un mano a mano contra Mauricio Vargas. El esférico ingresó con un leve desvío de Alexis Gamboa.

La Liga Deportiva Alajuelense pudo reaccionar para buscar rescatar un punto en su casa. Yurguin Román centró desde el costado y en el área, Venegas de cabeza puso el 3-3.

El resultado deja un sabor agridulce para ambos equipos. En el caso de los manudos por dejar puntos en casa, pero, al menos pudieron empatar el partido. Por su parte, el Sporting tenía una ventaja que la dejó ir, aunque finalmente saca un punto en una plaza importante.