Alvarado sobre filtración de salarios: “es envidia, no se les estén dando las cosas, y tienen que jugar sucio”

Esteban Alvarado no tuvo reparo en confirmar que el salario que dio a conocer Diario Extra es el que recibe en el Club Sport Herediano, el mejor portero del campeonato aseguró que este tipo de filtraciones se dan por ‘personas que quieren jugar sucio’ y tienen envidia del rendimiento de la escuadra florense.

“Sobre lo que se ventiló de dinero yo creo que no hay que ocultar las cosas, eso es lo que yo acordé con el Herediano. Como lo dijo Gloriana Villalobos en su presentación, hay situaciones integrales que no tienen precio. Te cito un ejemplo, no es algo que está aprobado, pero tenemos un proyecto de bien social el cuál está en mi contrato. Yo opto por firmar en el Herediano, no por lo económico. Tenía seis meses sin jugar, tenía que agarrar ritmo, decidí quedarme en el Herediano, por un tema familiar. No me parece que estén exponiendo a los jugadores, es un riesgo con la situación en el país”; explicó.

Alvarado pensó en retirarse y no regresar al fútbol, sin embargo Jafet Soto lo convenció de permanecer con la escuadra rojiamarilla por un tema en específico de un acción benéfico que desean implementar en Siquirres, el arquero aseguró que el contrato que mantiene con Herediano es de ‘amigos’.

Lea también: Kendall Waston ‘adoptó’ a la familia de Allan Cruz en su primera aventura como legionario

“Yo estaba retirado, no tenía pensado seguir jugando, Jafet me tendió una mano amiga, Fuerza Herediana S.A en sí, es algo que yo valoro mucho. Vivo en Heredia, la gente me trata muy bien, mi libertad salió de mi bolsillo, que eso quede claro, lo que se reportó es lo que es, allá el que quiera rasgarse el cabello que esté yo acá por amor. Están exponiendo a los jugadores, si se va a investigar que se le haga ¿por qué no sacan todos los salarios? Esto para mí se da por un tema de envidia, no se les estén dando las cosas, y tienen que jugar sucio”; aseguró.

Cuando desee, Esteban Alvarado puede marcharse al extranjero, así lo confirmó el jugador en sus propias declaraciones, pues comentó que rechazó una oferta del fútbol de Bélgica y Arabia Saudita, ya que no es egoísta y debe pensar también en su familia.

“Lo que pasa es que yo le explico, tenía una oferta de Bélgica y no arreglamos en la parte económica, ayer me llamaron de Arabia Saudita pero mi familia no quiere ir, Jafet me lo ha dicho, cuando usted se quiera ir, váyase, entonces, hay cosas que me reconfortan más que la parte económica, por ejemplo el momento esa acción benéfica que queremos hacer en Siquirres, me hace crecer como persona que en lo económico. Queremos integrar al Herediano en la parte Atlántica”; citó.

La oferta del fútbol de Arabia no tenía ninguna comparación a lo que percibe actualmente en el Herediano, sin embargo después de tantos años de vivir afuera del país, el regresar al país le ha dado un nuevo aire

“Yo decidí quedarme y no irme para allá porque no soy egoísta, tengo que pensar en mi familia. Yo quiero regresar al extranjero, aquí todos lo saben, las ofertas llegaron, de Arabia no me interesó y sigo contento en el Team”; finalizó.

Lea también: Rival de Saprissa en Concachampions ficha a jugador proveniente del FC Barcelona