Amantes del ciclismo probarán un sabor diferente en “La Vuelta” 2019

A falta de nueve días para el primer banderazo de salida en la Vuelta a Costa Rica SEC 2019, el ambiente a lo interno de la Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci) ha comenzado a calentar más y la Edición 55 toma más forma.

Durante el pasado mes de octubre se dio a conocer que a esta nueva edición de la gala del ciclismo costarricense solo cinco o seis escuadras nacionales iban a ser invitadas; sin embargo, este viernes se ratificó que serán un total de ocho equipos ticos que van a competir.

Según comentó Michael Picado, miembro de la Junta Directiva de la Fecoci, la posibilidad de ampliar el número de escuadras nacionales surgió a raíz de la cantidad de equipos extranjeros que participarán en “La Vuelta”.

“Durante los últimos tres años hemos manejado una planilla de 15 equipos y, al incorporar a siete escuadras internacionales a esta Edición 55, solo había lugar para ocho equipos nacionales”; citó Picado en entrevista a este medio.

Lea también: Bryan Salas no podrá hacer valer su título en la Edición 55 de “La Vuelta”.

Por su parte, Picado se dejó decir que para esta nueva edición de la Vuelta a Costa Rica será más alto el nivel competitivo gracias al aporte que le darán las diferentes escuadras invitadas.

“La Vuelta a Costa Rica ya es una tradición de los costarricenses, que siempre esperamos el fin de año para verla. Creo que esta vez va a tener mucho equipo competitivo, pues traemos siete escuadras extranjeras y eso le va a dar un sabor diferente”; finalizó.

El evento de ciclismo más mediático en Costa Rica iniciará el lunes 16 y concluirá el miércoles 25 de diciembre, tendrá un total de once etapas y promete dejar muchas emociones.

Fotografía: Prensa Fecoci.

Lea también: Selección de Ecuador confirma su participación en la Edición 55 de la Vuelta a Costa Rica.