Amelia Valverde apela al sentimiento patriótico para disputar el Pre Olímpico

La estratega costarricense, Amelia Valverde, habló desde Houston sobre los últimos detalles previo al debut de la selección femenina en el preolímpico de CONCACAF.

Los aspectos a los que la entrenadora más atención le puso antes del encuentro ante Panamá son específicos del juego, el fortalecimiento de lo planificado, las precauciones, y la visualización de la cancha, como las dimensiones y el nivel del césped, así ella misma lo menciona.

Valverde resaltó cómo ha sido la semana que las jugadoras han tenido y la preparación de las mismas.

“Ha sido una semana muy buena. El grupo está bien, motivado y listo para competir. Se cumplió el objetivo de lo que queríamos”

De la misma forma, la seleccionadora nacional reconoce que Panamá es un rival conocido, pero no es sencillo.

“Jugar contra Panamá no es nuevo para nosotros. Es un partido cerrado por las características del rival”

Sumar tres puntos es lo que buscará la selección nacional para poder puntuar en la fase de grupos y así clasificar a una eventual semifinal y final.

“Esperamos tener el control del juego en la mayoría de momentos. Intentar buscar el marcador en todo momento, eso ha sido característico nuestro”

La entrenadora finalizó hablando sobre la motivación con la que las seleccionadoras enfrentarán su primer juego

“Hablar de motivación es un bono extra. Tener la posibilidad de hacer historia, de clasificar por primera vez a unos juegos olímpicos”

“Más que enfrentar el partido en sí, es ponerse la camiseta una vez más. Es poder defender, representar a un todo un país que nos enorgullece muchísimo y poderlo hacer de manera digna por medio de un partido de fútbol”, agregó Valverde

Panamá, Haití y Estados Unidos serán los rivales de la tricolor en el Grupo A del Preolímpico. Juegos que iniciarán el 28 de enero, finalizando el 3 de febrero con la última jornada de la fase de grupos.

FOTO Y VIDEO: PRENSA / FEDEFUTBOL

Colaboración: Byron Agüero Ruiz