Amelia Valverde apuesta por la continuidad para enfrentar a Estados Unidos

Enfrentar a una selección campeona mundo es una valiosa oportunidad para que las jugadoras de la Selección Nacional Femenina puedan tener una mejor referencia del estilo de juego que tienen los equipos del norte.

Sin embargo, preparar un partido ante un rival de esa índole no es algo sencillo, menos cuando se cambia a la entrenadora. Amelia Valverde tendrá ese nuevo reto. La estratega nacional reveló cuál será su forma de trabajar previo al duelo contra Estados Unidos.

“Nosotros hacemos una valoración importante del rival y de sus últimos juegos, pero en este caso me condiciona que tengan un técnico nuevo, con un estilo distinto, pues tenían mucho tiempo con su entrenadora. También vemos el plano individual y lo que han hecho con rivales que se asemejen a nuestro estilo”; citó Valverde en conferencia de prensa.

“Segundo, fortalecer las cosas que hemos hecho bien para intentar hacer el mayor daño posible al rival. Para nosotros es importante darle continuidad al trabajo, que el grupo crezca y se sientan más cómodas. Es una oportunidad enorme para crecer y cómo no, si jugaremos contra las mejores”; agregó.

La Selección Nacional Femenina jugará ante Estados Unidos el próximo domingo 10 de noviembre, representación que se volvió a coronar como la campeona del mundo el pasado mes de julio al vencer por dos goles a cero a Holanda.

Fotografía: Prensa FEDEFUTBOL

Lea también: Definidas las convocadas a La Sele para enfrentar a la campeona del mundo.

📹 ¡ En Directo!Amelia Valverde, convocatoria de #LaSeleFemenina para el encuentro amistoso contra Estados Unidos.

Posted by Federación Costarricense de Fútbol on Thursday, October 31, 2019