América de Cali confirma salida de ‘Guima’

Alexandre Borges Guimarares no continuará con el América de Cali tras no lograr llegar a un acuerdo de renegociación de su contrato, que vence a mediados del mes de junio.

La crisis del Coronavirus obligó al estratega a regresar a Costa Rica. La semana anterior, Guimaraes anunció que se le suspendió el contrato de trabajo

“Estamos cerrando de una vez por toda su desvinculación y ahí miramos las opciones de un cuerpo técnico que se ajuste a nuestro proyecto”, dijo el presidente ejecutivo del América de Cali, Mauricio Romero.

De acuerdo con las declaraciones de Romero, a Guimaraes se le propuso una reducción de un 30% de su salario, pero no aceptó y por eso se tomó la decisión de suspender el ligamen.

“Lo que pretendemos es que el proceso de finalización concluya de la mejor manera. Él termina contrato el 14 de junio y está muy difícil renovar porque estamos muy lejos en la parte económica, esto es fútbol y cualquier cosa puede suceder, ya miraremos”, dijo el directivo.

Otro de los elementos que complica el regreso del costarricense a suelo cafetero es que Colombia extendió su cuarentena por el Coronavirus y se podrá ingresar hasta el 1 de setiembre.

En América de Cali ya analizan algunas opciones para sustituirlo. Se trata de Juan Cruz Real, quien jugó en Millonarios y en clubes de Chile, Argentina, Haití y Canadá.

El directivo agradeció a Guimaraes -que llegó al equipo en junio de 2019- por el trabajo realizado y destacó el título de liga ganado en diciembre pasado luego de más de 10 años de sequía, pero explicó que “no pudimos llegar a un acuerdo para su renovación”.

“El técnico que llegue debe ajustarse al presupuesto del club, tener manejo de grupo, como lo hizo Guimaraes, vamos a hacerlo como se tiene que hacer”, agregó Romero.

Fuente: EFE