El ex lateral del Saprissa, Andrés Núñez, estuvo en la presentación del tercer uniforme morado, en conmemoración del tercer lugar del Mundial de Clubes del 2005, donde tuvo participación.
Con siete títulos en su paso por Tibás y muchas experiencias, Núñez mencionó que ahora los jugadores no sienten el peso de una camiseta histórica en el fútbol nacional.
“No me gusta hablar de mis ex colegas, pero es que ahora es muy fácil llegar y ponerse esta camiseta, a mí me costó muchísimo, pero logré muchas cosas bonitas, en la calle me saludan por los centros que hacía, por las asistencias, y me dejó que le reconocen el esfuerzo”, precisó.
Otro de los detalles que dijo el ex jugador fue que ahora las ligas menores están mal trabajadas, y eso repercute en la tricolor, donde ya ahora muchos futbolistas no sienten esa responsabilidad de jugar.
“Veo que las generaciones de ahora no valoran adonde están, no luchan por la institución, llegan muy fácil, veo las ligas menores de Alajuelense, Saprissa, Herediano, y no sacan a un joven y lo vamos a repercutir en la selección nacional, donde se necesitan jóvenes, se está viviendo eso, y es porque no se trabajan bien las ligas menores, uno decía ‘qué bonito ir a un mundial juvenil’ ahora no, veo como que no tienen hambre, como que les da igual si están en cualquier club, no valoran esas cosas”, indicó.
Núñez estuvo presente en una de las mayores gestas a nivel de clubes del fútbol costarricense, en conseguir ese tercer lugar en Japón contra el Al-Ittihad.
Lea también: Juan Carlos Rojas: “Me gusta muchísimo la idea de Walter, me encanta y fascina”