Antonio Valencia opina que es un error levantar la cuarentena en Ecuador

(EFE) El seleccionado ecuatoriano y uno de los principales referentes del fútbol del país, Luis Antonio Valencia, opinó este domingo que no se debería levantar la cuarentena por la COVID-19 desde el próximo 4 de mayo, como lo ha anunciado esta semana el presidente Lenin Moreno.

“Es un error levantar la cuarentena”, publicó en su cuenta de Twitter el ex capitán del Manchester United inglés y actual figura de Liga de Quito.

“Mientras más posterguemos el aislamiento más vidas se salvarán”, añadió el centrocampista que retornó el año pasado al fútbol ecuatoriano, tras una actuación de diez años con el cuadro inglés.

Para Valencia, que conquistó el año pasado el título de la Copa Ecuador y a comienzos de 2020 la Supercopa Ecuador con Liga de Quito, indicó que el aislamiento es, según él, “la única forma de ganarle a esta pandemia”.

El tren amazónico“, como también le dicen a Valencia, comenzó su carrera profesional con El Nacional, de Quito en el 2001, luego de formarse en su natal Oriente en el club Caribe Júnior.

En el año 2005 pasó al Villarreal español y también jugó en el Recreativo de Huelva español, del que pasó al inglés Wigan Athletic, que lo cedió en el 2009 al Manchester United en el que permaneció hasta 2019.

Tras su paso por selecciones juveniles, participó en las eliminatorias sudamericanas entre el 2006 y 2018 y en los mundiales de Alemania 2006 y de Brasil 2014.

Valencia, como todos los futbolistas que militan en el fútbol ecuatoriano, cumple con el estado de excepción decretado en marzo pasado por el gobierno nacional tras el brote del coronavirus en Ecuador.

Los entrenamientos y el campeonato ecuatoriano fueron suspendidos el pasado 15 de marzo, cuando se disputaba la quinta de las 30 fechas que comprende la actual temporada.

Valencia es uno de los jugadores que podría ser convocado para formar parte de la selección de Ecuador para la disputa en septiembre próximo de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar 2022