Arnáez: “Nuestro equipo ha subido bastante su rendimiento, Saprissa lo ha mantenido.”

Este viernes, el técnico alajuelense Luis Diego Arnáez, comentó acerca del Clásico Nacional que se disputará este domingo en el Ricardo Saprissa Aymá. Arnáez, confirmó que Barlon Sequeira estará listo para ser tomado en cuenta después de su convocatoria a la Selección y, además, se refirió a las precauciones que deberán de tener cuando enfrenten a su principal perseguidor en la tabla de clasificación.

“Principalmente hay que enfocarse en el trabajo colectivo que hace Saprissa, que lo hace bastante bien y eso es lo que hay que tratar de anular.” –Aseguró Arnáez en conferencia de prensa, que tampoco ignoró la importancia de las individualidades.

Alajuelense ocupa el primer lugar del Apertura 2018 con una ventaja de cuatro puntos sobre el Saprissa, sin embargo, una victoria morada cerraría esta distancia a únicamente un punto a falta de cuatro fechas, mientras que un triunfo manudo los pondría siete unidades por arriba, una cifra que prácticamente les aseguraría el primer puesto a los rojinegros.

Arnáez reconoció esta situación y por esto, considera que la presión por ganar es la misma para ambos equipos y a pesar de ser visitante, su escuadra mantendrá el estilo de juego ofensivo que ha practicado a lo largo del Torneo e irá en busca de sacar el resultado.

“Nosotros siempre vamos a seguir buscando los partidos y jugando de manera ofensiva.” –Agregó Arnáez.

El estratega manudo también comentó que la única diferencia entre ellos y su archirrival, es que el rendimiento de los suyos ha ido en alza, por su lado el Saprissa, ha manentido el mismo nivel desde el inicio del campeonato. Esto dijo:

“La diferencia es que el equipo nuestro ha subido bastante su rendimiento, Saprissa lo ha mantenido.”

Finalmente, a Arnáez se le cuestionó acerca de cuál de los dos planteles llegaba en mejor momento, el timonel rojinegro mencionó lo siguiente:

“Llegamos mejor que ellos en la tabla de posiciones, pero eso hay que ratificarlo el día domingo.”

El Clásico se disputará este domingo 21 de octubre a las 4 P.M. en un capítulo más de la rivalidad más importante dentro del fútbol nacional: Saprissa buscará hacer valer su localía y recortar la distancia con los punteros, Alajuela intentará dar el campanazo y sellar su liderato de cara a las semifinales.

Lea También: Clásico abierto y ofensivo, así visualiza Vladimir Quesada el duelo ante Alajuelense

{fcomment}