Arsenal no fichará jugadores por falta de dinero

Unai Emery, técnico del Arsenal, admitió este jueves 10 de enero en rueda de prensa que el equipo londinense no dispone de dinero para fichar a jugadores en el mercado invernal y que sólo podrá conseguir cesiones.

“No podemos fichar jugadores, sólo cesiones”, reconoció el español, que en anteriores ocasiones ha señalado algunas de las incorporaciones que el Arsenal necesita, como un central.

Cuestionado sobre el interés gunner en Denis Suárez, centrocampista del Barcelona, Emery mencionó que no conoce nada de su situación, pero que sabe que el club está trabajando para traer jugadores cedidos.

El técnico también fue preguntado por Éver Banega, mediocampista del Sevilla, a lo que respondió que sabe que es muy bueno, si bien confesó no poder decir mucho más y que no tenía noticias nuevas.

La necesidad de fichar un centrocampista creativo se ha apresurado más tras la posible marcha de Aaron Ramsey, cuyo fichaje por la Juventus (aunque no se incorporaría hasta verano).

“Mi idea es que se quede aquí. Necesitamos sus actuaciones. Los últimos partidos he estado muy contento con él y él ha estado muy comprometido. Su futuro es para él, para su familia, para su agente. Respeto su decisión y no puedo decir mucho más“, explicó Emery.

Junto a esta posición de centrocampista, también se ha relacionado al Arsenal con la incorporación de un central, debido a la lesión de larga duración de Rob Holding.