Atletismo recibe aval para volver a entrenamientos

La Federación Costarricense de Atletismo (FECOA) recibió el aval del protocolo que presentaron y así los deportistas podrán acudir nuevamente a las pistas y campos para poder realizar entrenamientos.

La reactivación paulatina del atletismo depende de estrictas medidas sanitarias en consecuencia de lo establecido por la Directriz N°082-MP-S, para la Reactivación y Continuidad de los Sectores durante la Emergencia Nacional del COVID-19.

Asimismo, el protocolo impone disposiciones generales de acatamiento obligatorio, como tomas de temperatura, lavado de manos y cara, anotaciones en bitácoras, y distanciamiento de dos metros a la hora de la entrada en calor o de vuelta a la calma.

Por otro lado, en pistas de ocho carriles no podrá haber más de ocho atletas en una misma sesión de entrenamiento y se aplica lo mismo para pistas de seis y de cuatro. Incluso, en caso de grupos de velocistas o vallas y obstáculos, se deben ubicar en carriles de por medio.

En el caso de las pruebas de campo, solo podrán permanecer en cada zona de eventos un máximo de cuatro atletas y un entrenador; y con un único evento a la vez con el mismo número de participantes.

Las prácticas deben ser de lunes a viernes entre las 6 a.m. y las 6 p.m., y debidamente programados por grupos en espacios de 90 a 120 minutos. Deben incluir entre un espacio y otro el período de limpieza de implementos, instalaciones, servicios, zonas de uso común, etc.

Con atletismo ya son ocho los deportes que tienen el aval para iniciar sus entrenamientos: Gimnasia, Natación, Boliche, Tenis de Campo, Porrismo, Golf y fútbol.

LEA TAMBIÉN: MLS sitúa a Leo González en once histórico de Seattle y a Rodney Wallace en Portland