Azofeifa y Barrantes pegan el grito al cielo por cantidad de partidos en menos de seis meses

Haber jugado en Europa les deja ser una voz autorizada para hablar sobre cantidad de partidos en las grandes ligas del mundo, Randall Azofeifa y Michael Barrantes comparten criterios sobre que el Clausura 2019 es un torneo que saturará físicamente a los jugadores que empiecen a disputarlo desde el próximo fin de semana.

Randall Azofeifa habló sobre que el Club Sport Herediano viene de jugar 34 partidos en el semestre pasado, combinando el torneo nacional y los cotejos de la Liga CONCACAF; para él volante rojiamarillo, es de “sentido común” que no haya tantos partidos juntos.

“Es algo de sentido común, pero bueno es con lo que hay que trabajar, nosotros nos avocamos a hacer las cosas bien adentro del terreno de juego. Tenemos una planilla suficientemente basta para hacerle frente a esa cantidad tan grande de partidos. En el caso nuestro hay jugadores nuevos que tienen que acoplarse y eso lleva tiempo, sinceramente no es normal meter tantos partidos seguidos. Nosotros venimos de jugar 34 partidos, pero bueno no estamos para poner excusas”; citó Azofeifa.

Mientras que el capitán tibaseño aseguró que la cantidad de cotejos tan pegados no beneficia a ningún equipo, sin embargo no pueden encontrar excusas y hacerle frente. Puso de ejemplo a las competiciones europeas, donde el calendario es diseñado para poder rendir de mejor manera y servirle al espectáculo.

“Yo creo que esto no beneficia a ningún equipo, yo creo que jugar esa cantidad de partidos es demasiado, es realmente agotador, por más equipo que tenga planilla. Son disposiciones que hacen ellos entonces hay que afrontarlo de mejor manera. Y afrontar todo con la misma seriedad. No es costumbre, no quiero que malinterpreten lo que digo, el tema calendario en Europa lo saben acomodar bastante bien. Los partidos los programan bien, no es excusa hay que afrontarlo”; finalizó Michael Barrantes.

Lea también: Gran debut: Leo Moreira brilló en el marco y Pachuca ganó