Bajo estrictos controles los clubes volverán a los entrenamientos con contacto

El Consejo Director de la UNAFUT ha comunicado a los equipos la tarde de este jueves, que, a partir del viernes 15 de mayo, podrán retomar los entrenamientos grupales con contacto, como parte de la preparación previa para la reanudación de la Liga Promerica la próxima semana.

Los entrenamientos grupales deberán seguir con todas las normas del protocolo aprobado por el Ministerio de Deportes, como por ejemplo, mantener el distanciamiento de 1.8 metros antes y después del entrenamiento en todo momento, utilizar más de un camerino para el mismo equipo dividido en grupos de siete, el lavado de manos y uso de alcohol en gel entre los jugadores.

A partir de mañana, solamente durante el entrenamiento podrá haber contacto de todo el grupo, cada sesión de trabajo deberá efectuarse una vez al día y durante una hora.

“En acatamiento a las directrices giradas por el Ministerio de Salud, a partir de este viernes 15 mayo los equipos podrán iniciar las practicas grupales de contacto. Los equipos podrán incorporar los 28 jugadores en el terreno de juego. Este contacto será únicamente durante las sesiones de entrenamiento las cuales tendrán una duración máxima de una hora. Seguimos manteniendo el distanciamiento en camerinos y zonas comunes de 1.8metros y se mantienen las medidas higiénicas de lavado de manos, protocolo de estornudo y tos, uso de alcohol en gel, cubrebocas y desinfección de áreas comunes””, citó el doctor Esteban Campos, coordinador de la Comisión Médica de UNAFUT.

Este protocolo, será el mismo que se pondrá en práctica de forma rigurosa en los partidos oficiales para los actores principales, por lo que desde ya, deberán ir aprendiendo y respetando las medidas.

“Es exactamente igual para los partidos, en el único momento en donde van a tener cercanía y contacto será durante el encuentro oficial y en el rectángulo de juego, después de ahí, hablamos de banquillo, camerinos, zona mixta, entrevistas, etc… deberán regresar al 1,8 metros de distancia”, concluyó Esteban Campos.

Los equipos, ya podrán entrenar sábados y domingos, para esto, deberán emitir una carta a sus jugadores y miembros de cuerpo técnico, según lo correspondiente con la restricción vehicular sanitaria que rige en el país, así como para los horarios nocturnos en los días de partidos entre semana.

Unafut recordó a los clubes que mantendrá las inspecciones para entrenamientos, para lo cual deben remitir a más tardar el viernes 15 de mayo 2020 su debida programación.

FUENTE: PRENSA / UNAFUT.

FOTO: PRENSA / SAPRISSA.