Bennett: «Ahora sueño con el maillot verde»

(EFE) El irlandés Sam Bennett se impuso al fin en una etapa del Tour de Francia, tras haber pasado cerca en los otros «sprint» y se vistió con el maillot verde de la regularidad, que ahora se ha marcado como objetivo en su camino a París.

«Siempre tenía tres sueños: ganar la Milán-San Remo, la etapa de los Campos Elíseos y los mundiales. Nunca pensaba en el maillot verde del Tour. Empecé a hacerlo cuando lo vestí por vez primera y ahora quizá no me importaría dejarle ganar en París a otro con tal de ganarlo», dijo el ciclista del Deceuninck.

Bennett dijo haber sentido el respaldo de la afición y de su compatriota Sean Kelly, el último irlandés en ganar el premio de la regularidad, que procede de la misma ciudad que él, Waterford.

«No creo que sea casualidad. Es un sitio donde hay una gran cultura ciclista y campeones que han inspirado a los jóvenes», aseguró el irlandés, que se dijo «orgulloso de representar al país con el maillot de campeón nacional y concentrado en poder llevar el maillot verde».

El «sprinter» confesó que ha tardado años en ganar en el Tour, la última de las tres grandes en las que se ha impuesto, porque no le daban confianza, hasta que el Deceuninck apostó por él.

«Nunca se lo agradeceré bastante. Al cruzar la meta estaba tan alegre que creo que me he derrumbado», señaló.

El ciclista costarricense Andrey Amador, llegó este martes en el puesto 149 con una diferencia de 5:25, mientras que en la Clasificación General se ubica 115 a 2:10:02