Berhalter y Estados Unidos aceptan el desafío de retener la Copa Oro

El equipo nacional de los Estados Unidos comenzará su defensa del título de la Copa Oro de la Concacaf en la noche del martes, cuando enfrenten al debutante Guyana en el Allianz Field en Saint Paul, Minnesota.

“Estamos expectantes por salir a la cancha y jugar”, dijo el entrenador de Estados Unidos, Gregg Berhalter, durante la conferencia de prensa del lunes. “Hemos visto el tipo de cambio de enfoque en el grupo esta semana. La intensidad aumentó, y los jugadores sólo quieren jugar. Están listos para salir a la cancha”.

Sobre la presión que tiene el equipo estadounidense, desde diferentes puntos de vista teniendo en cuenta los últimos resultados irregulares, Berhalter fue conmovedor en su respuesta.

“No creo que seamos favoritos para ganar el torneo”, dijo Berhalter. “Y así es la vida. Tienes que lidiar con las circunstancias”.

“Pero somos favoritos para el próximo juego”, continuó el entrenador. “Y en eso nos estamos enfocando. Debemos respetar a nuestro rival. Nuestro objetivo en este momento es avanzar a la siguiente ronda, y después veremos los próximos”.

Sentado junto a Berhalter estaba Weston McKennie, el mediocampista de 20 años del Schalke 04 que hará su debut en la Copa Oro.

“Es mi primera competición internacional con la selección mayor”, dijo McKennie. “Sé que será un poco diferente. Siempre es más competitivo cuando juegas por un título después de todo”.

“Por supuesto que no baso mi competitividad dependiendo de si juego un torneo o un amistoso”, agregó McKennie. “Siempre estoy listo para jugar, y tengo confianza plena en mis entrenadores y el plantel que me rodea. Creo que será una gran experiencia para todos”.

El partido del martes en la noche entre Estados Unidos y Guyana se jugará luego del primer juego del Grupo D entre Panamá y Trinidad y Tobago

FOTO y TEXO: PRENSA / CONCACAF.