Bermudas quiere hacer historia en la Copa Oro

(CONCACAF)  La selección de Bermudas está lista para hacer historia en su primera aparición en la Copa Oro de Concacaf este domingo, 16 de junio contra Haití, en el inicio del Grupo B con una doble jornada en San José, Costa Rica, en el Estadio Nacional.

Con algunos talentos de alta gama en Concacaf como Nahki Wells, Reggie Lambe y Zeiko Lewis, es un trío para seguir de cerca, los tres combinaron para un total de nueve goles en cuatro partidos durante las eliminatorias de la Liga de Naciones Concacaf, cuando Bermudas derrotó a El Salvador 1-0 e hizo una remontada que resultó una victoria por 3-1 de visita sobre la selección de República Dominicana.

Con tanta historia en proceso, la selección de Bermudas, que es uno de los dos equipos que hacen su debut histórico en la Copa Oro, sabe que el momento en que suena el silbato será uno para recordar.

“Todos somos guerreros, somos una nación pequeña y estamos superando nuestro peso”, dijo el defensor Dante Leverock en una sesión de zona mixta esta semana. “Incluso ahora, por primera vez en la historia, poder jugar en una Copa Oro es monumental para nosotros. También es monumental para el país y la próxima generación. Es importante que lo hagamos bien, nos representemos bien, mis compañeros están entusiasmados y ansiosos por salir a jugar “.

Bermudas, un territorio británico con una población de alrededor de 60,846, sabe lo unido que es el equipo mientras crecieron juntos.

“Realmente no podría describirlo. El hecho de que nosotros … 65,000 personas. Este grupo, hemos estado juntos durante mucho, mucho tiempo. Todos crecimos juntos, nos conocemos, y para hacer eso juntos y crear una historia, todavía no parece real, creo que una vez que suene el silbato inicial cuando estemos allí, abrazaré ese momento, ” Agregó Leverock.

Con solo unos días antes de que la selección de Bermudas debute en el gran escenario, son los pequeños momentos los que recuerdan diariamente el trabajo en equipo que los llevó a la Copa Oro. El delantero, Liam Evans, quien anotó su primer gol internacional con la selección absoluta para las Bermudas en la fase previa de las eliminatorias para la Copa Oro 2019, dijo que haber marcado ese gol frente a la afición local “fue una sensación inolvidable”.

“En realidad, fue amor puro”, recuerda Lejaun Simmons, al mencionar las reacciones que ha tenido de las personas después de haber logrado la clasificación. “Es algo a lo que no estamos acostumbrados como selección nacional de fútbol, ​​porque no hemos tenido este éxito en mucho tiempo. “Hemos tenido éxito en el pasado, pero ahora es una nueva generación y estamos aquí para hacer historia”. Finalizó.

FUENTE; PRENSA / CONCACAF