Bismar Acosta y el Brann les arrebataron la victoria en el último suspiro

El Brann de Noruega empató 2-2 en el juego de ida de la fase de clasificación de la Europa League ante el Shamrock Rovers de Irlanda, esto en su casa en el Brann Stadion.

Con la participación durante los 90 minutos del costarricense Bismar Acosta, los noruegos no pudieron mantener la ventaja y en tiempo de reposición les anotaron el segundo tanto.

Esto obliga al equipo del tico a ganar o a realizar mínimo dos anotaciones en el Tallaght Stadium en Dublín para poder acceder a la siguiente ronda de la competencia europea.

La primera anotación vino producto de Taijo Teniste para el Brann a los 12 minutos, producto de un rebote de un tiro de esquina y el lateral sacó un potente remate imposible para el arquero rival.

OBSERVE EL GOL DEL 1-0 AQUÍ

Posteriormente, los irlandeses salieron con todo para el empate, y tras varios intentos, fue al 34 se vino la igualdad por medio de Roberto Lopes tras un cobro de tiro libre que logra impactar de cabeza y el balón que entró al segundo poste del arquero local.

ESTE FUE EL EMPATE 1-1

Sim embargo, seguidamente al 36 hubo una falta de penal que Veton Berisha cobró de buena forma y mantuvo la ventaja.

ASÍ FUE EL GOL DE LA VENTAJA 2-1

Y en el filo del juego, al minuto 95’, Lopes firmó su doblete para sentenciar el empate que sabe a victoria para los irlandeses, quienes con un empate por menos de dos goles o una victoria están en la siguiente ronda.

El partido de vuelta para Acosta y compañía será el próximo jueves a la 1 p.m. hora costarricense, en Dublín.

Lea también: Medford: “Cuando hay un jugador que hace un gol como esos, nada se puede hacer”