(EFE) Boca Juniors logró un angustioso empate sin goles en su visita a Vélez Sarsfield, mientras que River Plate sufrió una dura derrota por 3-0 ante Atlético en Tucumán, en dos de los cuatro partidos de ida por los cuartos de final de la Copa de la Superliga.
Este domingo, con el gran foco en la vuelta de Mauro Zárate con la casaca ‘xeneize’ al estadio José Amalfitani, Vélez no pudo romper la resistencia del portero Esteban Andrada y tuvo que conformarse con un empate sin goles ante un inexpresivo Boca.
Esta serie se definirá el próximo jueves cuando ambos equipos vuelvan a enfrentarse en la Bombonera para definir la serie y uno de los semifinalistas de esta competencia que en esta temporada hace su estreno.
El vencedor de Boca-Vélez se medirá con el ganador de la llave que integran Argentinos Juniors junto con Gimnasia y Esgrima La Plata, que este domingo también empataron con marcador en blanco en el estadio Diego Armando Maradona.
https://twitter.com/superliga/status/1127752678568804352
Ambos equipos terminaron el encuentro con diez jugadores por las expulsiones de Carlos Quintana en el anfitrión y Facundo Oreja en el equipo platense, que el jueves será local en su estadio Juan Carmelo Zerillo.
En la otra llave de cuartos de final, River Plate sufrió un duro traspié por 3-0 ante Atlético en Tucumán, que convirtió los tantos a través de un doblete de Javier Toledo y el restante de David Barbona.
El equipo ‘millonario’ sufrió una caída inesperada y deberá intentar revertir la serie el martes próximo en el estadio Monumental en una gesta que parece muy difícil.
Por último, Tigre derrotó como local por 2-0 a Racing Club, vigente campeón de la Superliga, con los tantos de Walter Montillo y Federico González.
De esta manera, el ‘Matador de Victoria’, que fue uno de los cuatro equipos que perdió la categoría en esta temporada, llegará con ventaja a la revancha del próximo martes en el Cilindro de Avellaneda.
La final de este certamen se disputará el 2 de junio en el estadio Mario Kempes de Córdoba, en un torneo cuyo campeón se clasificará a la Copa Libertadores 2020 y el subcampeón tendrá su pasaporte a la Sudamericana del año próximo.
Lea también: Palmeiras de Scolari y el Santos de Sampaoli mandan en Brasil.