Brian Rubio y Randall Azofeifa: Los renacidos de José Giacone

La llegada de José Giacone al banquillo del Herediano ha traído nuevos aires a los pasillos del reducto florense, a eso se le agrega el buen golpe de confianza que tienen los jugadores y que incluso les permitió ubicarse en el segundo lugar de la tabla con 28 puntos.

Giacone ha apostado por darle minutos a jugadores que en los planes de Jafet Soto ya no tenían tanta regularidad. El argentino apostó por devolverle confianza a Randall Azofeifa y Brian Rubio, quienes habían perdido participación en el certamen.

Jafet Soto dirigió 13 compromisos en el Apertura, de los cuales, Azofeifa solo llegó a contabilizar 359 minutos y en muy pocos de ellos fue estelar; no obstante, Brian Rubio solo jugó seis partidos y acumuló 290 minutos.

También se podría agregar a Óscar Esteban Granados que, a pesar de acumular 460 minutos con Soto, no estuvo en todos los partidos (jugó ocho); por su parte, Freddy Álvarez contabilizó 396 minutos (siete juegos), pero no estuvo en nómina en seis cotejos.

Nueva era Giacone.

José Giacone tiene su posición clara: “Más allá de ser su entrenador, quiero que mis jugadores sientan un apoyo muy grande en mí”, así lo ha dejado claro en sus primeras conferencias de prensa como entrenador herediano.

Sus palabras las ha cumplido a cabalidad, pues si se compara el rendimiento de los jugadores mencionados anteriormente, los números los respaldan y fueron vitales en los primeros cuatro juegos que ha dirigido el argentino.

Azofeifa aumentó sus minutos, ya lleva 360, ha sido estelar y ya encajó un gol; Rubio también acumuló más minutos (355’), ya es titular y en su cuenta ya cosechó cuatro tantos.

Óscar Esteban Granados lleva tres cotejos como titular y en los que pudo jugar el tiempo completo; sin embargo, solo en un partido ha sido suplente, para un total de 295 minutos.

Mientras que, en el caso de Freddy Álvarez, el extremo rojiamarillo ha estado en nómina en los cuatro juegos que lleva Giacone como entrenador: todos de titular, 355 minutos y un gol en su cuenta.

El nuevo entrenador del Herediano quiere que su equipo carbure más en el actual certamen, su objetivo de amarrar la clasificación a la siguiente ronda lo tiene firme, pero, sobre todo, ha logrado devolverle la confianza a sus dirigidos.

Fotografía: Prensa Herediano

Lea también: Alex López no se relajará hasta tener la Copa y clasificarse a Concacaf con la Liga.