Campeón en crisis: Puntarenas le propina su tercera derrota consecutiva

El Puntarenas FC derrotó en condición de local 2-0 a la Liga Deportiva Alajuelense, juego correspondiente a la fecha número nueve del Clausura 2026.

El PFC jugó una primera parte perfecta, los chuchequeros abrieron el marcador gracias a un tanto de Kliver Gómez al minuto 13. El lateral aprovechó un rebote dentro del área y la mandó a guardar. El 2-0 fue obra de Randy Taylor, el atacante remató de cabeza y dejó estático al meta Washington Ortega.

El timonel Óscar Ramírez movió las fichas en el medio tiempo y mandó a la cancha a Joel Campbell y Ángel Zaldívar, sin embargo, la situación no cambió. Los rojinegros terminaron con diez tras la expulsión del capitán Alexis Gamboa al minuto 62.

Con resultado el equipo naranja llegó a 14 unidades, mientras que los rojinegros están “estancados” con nueve puntos, registran un punto en las últimas cuatro presentaciones.

En la próxima fecha, Alajuelense será casa ante el Club Sport Cartaginés, mientras que Puntarenas será ante San Carlos.

FOTO: PRENSA / PUNTARENAS FC