(EFE) Las selecciones femeninas de Canadá y México hicieron buenos los pronósticos de favoritas del Grupo B con su pase a las semifinales del torneo Preolímpico de la Concacaf tras lograr este sábado sendos triunfos por goleada frente a Jamaica y San Cristóbal y Nieves, que quedaron eliminadas.
Canadá, con su nueva figura en el equipo nacional, la joven delantera Jordyn Huitema, de 18 años, que marcó cinco goles, pasó por encima de Jamaica a la que venció por 0-9, en un encuentro en el que fue un monólogo de superioridad del equipo del norte.
El duelo frente a México, que también goleó sin problemas, por 0-6 a la selección de San Cristóbal y Nieves, se presenta como el más difícil que pueda tener el combinado nacional de Canadá, pero llega al mismo como la gran favorita.
En función de cómo acaben en la clasificación, Canadá y México se tendrán que enfrentar a Estados Unidos y Costa Rica, que son las dos selecciones semifinalistas en el Grupo A, con sede en Houston, donde tampoco está definido el primero y segundo puesto, algo que se conocerá el lunes cuando en el BBVA Stadium de Houston, Estados Unidos se enfrente a Costa Rica.
Los cuatro equipos semifinalistas encabezados por Estados Unidos, Costa Rica, Canadá y México, se trasladarán la próxima semana a la sede de Carson (California), donde el viernes, 7 de febrero, disputarán las semifinales.
Estados Unidos, actuales campeonas del mundo, defiende el título de campeona al haber ganado las cuatro ediciones anteriores del torneo que comenzó a disputarse en el 2004 para ir a los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.
Lea también: Roberto Martínez renovará como seleccionador de Bélgica.